POSITIVO BALANCE DE CARABINEROS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Senado aprueba creación del Día Nacional del Cuequero y la Cuequera
julio 5, 2018
Intendenta se reúne con representantes de la provincia del Huasco
julio 5, 2018

POSITIVO BALANCE DE CARABINEROS DURANTE EL PRIMER SEMESTRE

Destaca cantidad armas incautadas, intervenciones barriales  del OS7 y las intervenciones de la SEBV para frenar el robo de accesorios vehículos.

El Jefe de la III Zona de Carabineros, general Jorge Tobar Alfaro, realizó un positivo balance de la labor desarrollada durante el primer semestre del 2018 en materia de incautación de armas de fuego, entrega voluntaria de armas, intervenciones por el delito de robo accesorio vehículo y detenidos asociados a esta trasgresión.

Del mismo modo, el oficial jefe de Carabineros se refirió a las intervenciones barriales y allanamientos desarrollados por el personal de la sección especializada del OS7 y el trabajo que se está llevando a efecto en el marco del plan frontera norte, para detener el tráfico de droga proveniente de la zona norte del país.

Respecto a las armas de fuego, Tobar dijo que a la fecha los ciudadanos en posesión de algún tipo de armamento han hecho entrega voluntaria de 36 armas de fuego de diferente tipología. También, producto de procedimientos policiales se ha logrado la incautación de 20 armas.

En relación con el trabajo realizado por la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos SEBV, durante el primer semestre se realizaron 343 intervenciones que dejaron como resultado un total de 10 personas detenidas.

Por último, el general Tobar se refirió al importante trabajo que ha llevado a efecto el personal del OS7 Atacama, para frenar el microtráfico y tráfico de drogas. Dentro de este contexto, dijo que se han realizado 62 intervenciones barriales, lo que ha permitido detener una cantidad importante de personas que se dedican al microtráfico en sus sectores poblacionales. Asimismo, en esta labor de frenar el tráfico de drogas, se está trabajando fuertemente en la segunda línea de control que son las rutas de acceso a la región, permitiendo en este primer semestre un decomiso de 160 kilos de droga entre marihuana, clorhidrato de cocaína y pasta base de cocaína.

“Estamos trabajando fuertemente y se están logrando importante resultados, un menos 2% en delitos de mayor connotación social nos indican que vamos por el camino correcto”. Destacó el general Jorge Tobar.

 

Comments are closed.